Albóndigas con verduras y bacon

Albóndigas con verduras y bacon


Tiempo: 35 min
Menú: Guiso
Temperatura: 1
Dificultad: Media
Categoría: Carne



Ingredientes:  (Para 4 pers)


12 albóndigas ( yo las compro ya hechas, sino hay que prepararlas antes )
1 tarrina de 120 grs de bacon en taquitos o en tiras 
Media Cebolla
2 Zanahorias 
Medio Calabacín 
2 dientes de ajo
1 vaso ( medidor ) de Tomate frito
1 vaso " " de agua 
1 pastilla de caldo de verdura
1 cuch. sopera de aceite
Sal



Preparación:


Picamos por separado la verdura, la cebolla, los ajos y reservamos. Con la tapa abierta, ponemos el menú freír, temperatura 1 durante 4 minutos. Cuando se esta calentando la cubeta echamos el aceite y dejamos que se caliente el aceite (se puede comprobar si esta caliente acercando la mano), luego echamos el ajo y removemos

Cuando el ajo empiece a "saltar" (cuando esta hecho parece que salta o baila) echamos la cebolla y removemos, cuando la cebolla este medio hecha ( semi transparente ) añadimos el calabacín, la zanahoria y el bacon y removemos. Añadimos sal. Cuando el calabacín este casi hecho añadimos el vaso de tomate frito y removemos. Aquí es importante no dejar de remover por si se pega.

Después de 1 minuto le damos a Cancelar. (Durante todo este tiempo la gourmet ha seguido en modo calentamiento, no ha llegado a descontar los minutos del menú freír) El cancelar no estropea la máquina, sólo que de esta manera no sigue calentando la cubeta pero la mantendrá caliente hasta el siguiente paso que es añadir las albóndigas, el vaso de agua y la pastilla de caldo (triturada). Removemos todo para que quede bien mezclado y ponemos el menú Guiso durante 35 minutos. Y listo para servir.


Receta elaborada por: Hombrerana


Imprimir receta