Solomillo a la mostaza


Tiempo: 30 minutos
Menú: Freír / Horno
Temperatura: 1 - 2
Categoría: Carne


Ingredientes:  (Para 4 pers)

1 solomillo de cerdo de unos 500 grs
1 cebolla
Mostaza de Dijon ( o mostaza a la antigua )
80 ml de vino blanco
25 grs de mantequilla (dos cucharadas soperas)
Sal

Preparación:

Primero picamos la cebolla bien fina y la reservamos. El solomillo lo cortamos por la mitad y le añadimos sal por todo el solomillo. 

Programamos la Chef en menú freír 10 minutos temperatura 1 y añadimos la mantequilla en la cubeta. Cuando veamos que se va deshaciendo la mantequilla añadimos las 2 piezas de solomillo y las doramos por todos los lados. Esto lo vamos a hacer con la tapa abierta y lo tenemos que dorar hasta que empiece a descontar el tiempo. Cuando empiece el tiempo retiramos los solomillos y los reservamos e introducimos la cebolla, removemos hasta que se quede semitransparente. Mientras vamos "pintando" con mostaza los solomillos (ver foto) y seguimos con la cebolla a la que le vamos a añadir medio vaso medidor de vino blanco (80ml) y 1 cucharadita colmada de mostaza (si nos gusta los sabores mas fuerte le podemos añadir dos cucharaditas en vez de una) 

Vamos removiendo, sin dejar de estar pendiente para que no se agarre hasta que se consuma el caldo. (en mi caso quedaban 2 minutos para que terminara la chef y ya estaba perfecto)

Ahora toca limpiar un poquito la chef con un trapo o pasándola por agua dependiendo de como haya quedado. Una vez limpia colocamos la rejilla de hornear en la cubeta y los solomillos encima. (podéis poner papel de horno o papel albal debajo de la rejilla para que no se os manche la cubeta) 

Con la ayuda de una cucharadita vamos a ir cubriendo la parte superior del solomillo con la cebolla que teníamos reservada, haciendo una buena capa por encima. 

Programamos la Chef en menú horno 20 minutos temperatura 2 (170º) y cerramos la tapa. Dejamos que termine. 

Servimos el solomillo en rodajas con la cebolla por encima. 

Pd: Una receta muy fácil de hacer con un resultado que triunfará en cualquier mesa. Te la recomiendo.    





Encuentra mas recetas para la Chef Gourmet 3000 en el Blog "Las Recetas de la Chef Gourmet 3000"

Os recuerdo que nos podéis seguir también en Facebook