Albóndigas en pepitoria

Albóndigas en pepitoria

Tiempo: 45 minutos
Menú: Freír / Guiso
Temperatura: 1
Categoría: Carne


Ingredientes:  (Para 4 pers)

12 albóndigas (yo las compro ya preparadas)
4 huevos
3 dientes de ajo
80 grs de almendras fritas
1 vaso medidor de tomate frito (180 ml)
1 vaso medidor de caldo de carne
1/2 vaso medidor de vino blanco
Orégano
Harina
Aceite
Sal 

Preparación:

En un cazo ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos. Mientras vamos picando la cebolla y un ajo (los otros 2 ajos los reservamos sin picar). En un plato hondo echamos un poco de harina y vamos enharinando las albóndigas y las reservamos en un plato. 

Cuando estén cocidos los huevos los pelamos y los cortamos por la mitad, retiramos las yemas y reservamos la clara y las yemas en dos cuencos. Las claras las picamos en dados pequeños. Es importante preparar antes todos los ingredientes para ir haciendo la receta todo seguido. 

Cogemos la trituradora y le metemos las yemas, los dos ajos enteros, las almendras y un chorro de aceite. Trituramos bien todo para que quede una pasta y reservamos. 

Ahora vamos a programar la Chef en menú freír temperatura 1 10 minutos y le damos a cocinar. Añadimos un chorro de aceite y cuando esté caliente el aceite, le añadimos el ajo picado y lo doramos un poco. Vamos añadiendo la cebolla y removemos. Cuando esté semitransparente la cebolla añadimos las albóndigas y las sellamos un poco. Añadimos el tomate, el vino blanco, la mezcla triturada, un poco de orégano, el caldo de carne y la sal y removemos todo bien, lo dejamos 5 minutos sin cerrar la tapa y removiendo para que no se nos pegue. (normalmente no llega a descontar el tiempo) 

Le damos a cancelar y programamos la Chef en menú Guiso temperatura 1 35 minutos y cerramos la tapa. Cuando queden 15 minutos añadimos las claras picadas y removemos bien. Cerramos la tapa de nuevo y esperamos a que termine. Dejamos reposar 5 minutos más con la chef apagada. 

Listo para servir. 





Receta aportada por: Maria Jose Martinez De Miguel

Encuentra mas recetas para la Chef Gourmet 3000 en el Blog "Las Recetas de la Chef Gourmet 3000"